José Roldán

Un enamorado del obrador

Desde que decidí comenzar como profesional en el mundo de la panadería y la repostería, la formación para alcanzar mis metas ha sido y será siempre imprescindible. La constancia, la perseverancia y el esfuerzo en el trabajo diario han sido fundamentales para llegar a ser el profesional que soy hoy.

La tradición panadera de mi familia y el haber estado toda mi vida en su obrador me ha servido para conocer de primera mano qué necesidades tiene el artesano del pan: qué productos nuevos pueden ser fácil de vender o nuevas técnicas de elaboración, entre otras.

Esta forma tradicional de ver el oficio junto  con el conocimiento que he adquirido en mis viajes por todo el mundo hacen de mi un profesional que te aportará ideas novedosas para tu panadería o pastelería. Cuenta conmigo y si quieres conocerme un poco más, te dejo algunas de mis apariciones en prensa.

Lo realmente bonito del oficio de panadero artesano es cuando trabajas la masa con las manos. El pan tiene vida

BY JOSÉ ROLDÁN

Formador internacional

Uruguay, Brasil, Bélgica, República Dominicana, Francia, Italia, Holanda, Colombia, Estados Unidos, Dubai… Todos los países en los que he impartido cursos de formación, me han aportado nuevas ideas y me han abierto la mente para poder seguir mejorando en mi trabajo. Mis ganas por devolver al sector todo lo que he aprendido durante estos años, me han llevado a todos estos lugares.

Además, he tenido la suerte de conocer a personas de diferentes países que también me han aportado las técnicas y elaboraciones de esos lugares. Puedo decir que todos ellos han mejorado mi forma de trabajar y mi experiencia en el sector ha evolucionado. Siempre desde el punto de vista de mi amor hacia el pan.

Ya han sido cientos de profesionales los que han aprendido conmigo nuevas elaboraciones para mejorar la calidad de sus obradores.

Países visitados

Cursos impartidos

Alumnos formados

Reconocimiento a nivel nacional e internacional

He tenido la suerte de participar en varios concursos nacionales e internacionales durante los últimos años, y ganar algunos de ellos. En 2015 logré llevarme el título de «Mejor Panadero Artesano» en España, un galardón del que me siento muy orgulloso. Además, en 2007, con sólo 18 años fui campeón de Europa de Panadería. Mi último gran triunfo lo logré en 2017 cuando llegué a ser subcampeón del mundo «Bread in the city» del Club Richemont.

Soy miembro de Los Espigas y del Club Richemont

¿Qué es Los Espigas? Así nos denominamos los miembros que formamos la Selección Nacional de Panadería Artesana. Participamos en eventos nacionales e internacionales y también divulgamos los secretos y beneficios de la panadería. Hemos formado una gran equipo humano y nos consideramos como una familia. Para mi formar parte de esta selección es un orgullo que me hace estar rodeado de grandísimos profesionales y poder aprender de ellos.

¿Y el Club Richemont España? Es un club internacional de panaderos y reposteros al que pertenezco desde hace varios años. Nos dedicamos a la enseñanza y la divulgación de nuevas técnicas. Además, entre todos los miembros compartimos nuestros conocimientos, algo que nos sirve para mejorar profesionalmente. La filosofía es compartir experiencias y conocer e intercambiar conocimientos entre todos los miembros.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

©2020 José Roldán Consulting. Web diseñada por Factoría de Publicidad